domingo, 22 de marzo de 2009

Peter Gabriel, y Tony Levin!, en Lima

Sigue la fiebre provocada por el concierto de Peter Gabriel. Y ahora traigo a este humilde blog auténticas joyas que dejó este genial concierto.

Recuerdo un momento de la noche en el que el compañero extasiado que tenía al lado comenzó a preguntarme con extremada excitación qué era el extraño objeto que se veía que Tony Levin tenía acoplado a su bajo. “Qué es eso!! Qué tiene ahí!! Qué es!! Qué es!!” Gritaba desesperado mientras se movía con el ritmo de la música. Yo, entre toda la ebriedad de pasión del momento, francamente no recuerdo qué le respondí, pero estoy seguro que no fue algo con sentido. Hoy, ingresando a la página oficial de Tony Levin, me entero de qué era ese objeto por el que se me cuestionaba ardientemente. Resulta que el señor Levin ha traído para esta gira algo que él llama “the basscam”, una cámara que está acoplada al bajo, de modo que puede grabar desde el escenario, y desde la perspectiva del bajo, diversos momentos del concierto. Bueno, el gran Tony ya puso a nuestra disposición unos cuantos videos pequeños de la presentación en Lima que alcanzamos a la fanaticada por este medio. Material de lujo. Imperdible.

Primero, uno de los momentos más pajas del concierto, descrito por el propio Levin como “a precious moment from audence in Lima, Perú.”



Segundo, otro de los momentos más geniales del concierto. Aquel en el que Peter se decidió a bendecirnos a todos con su luz divina.



Y por último, lo más valioso: Sledgehammer desde la perspectiva del bajo. Look how they kick the habit!! GENIAL!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por compartir este material. Peter y los suyos son unos maestros sobre el escenario. Un abrazo, MMM