jueves, 14 de agosto de 2008

Festival de Lima VI: ‘Te acuerdas de Lake Tahoe’ (de Fernando Eimbcke)

Eimbcke tiene una película anterior llamada ‘Temporada de patos’ que me encanta, es muy divertida y muy inteligente, de muy buen guión.

'Temporada de patos'

‘Te acuerdas de Lake Tahoe’ es completamente diferente a la primera. Es mucho más lenta y más simple, sin embargo es muy divertida y muy fresca. Los personajes de Eimbcke son geniales, tienen un sello especial. Resulta muy sencillo identificarse con ellos rápidamente, se les siente muy libres, muy cotidianos. Realmente un placer ver una película que tiene elementos de tensión pero que nunca deja de ser ligera y entretenida.


Eimbcke se confirma como uno de mis directores latinoamericanos favoritos, sus dos películas me han encantado.


Día 5: Pienso en ‘Te acuerdas de Lake Tahoe’ (y en ‘Temporada de patos’) y se me viene a la cabeza el término wittgensteniano ‘juego de lenguaje’. Mucho de este sentido de juego hay en los personajes, las historias, los guiones, las imágenes de Eimbcke. Un gustaso.

‘Te acuerdas de Lake Tahoe’ es imperdible.

2 comentarios:

Schizoidman dijo...

Lenta... tal vez no estoy acostumbrado... sería cuestión de ver temporada de patos o tal vez ver más películas de ese tipo. Muy buena pero la sentí algo lenta.

R.M.O. dijo...

lenta...sí claro, esa es una virtud no un defecto; la lentitud que muestra buena parte del cine latinoamericano de estos tiempos no es fortuita, hay contemplación pausada que en algunos casos se vuelve deliciosa. Y este es un caso especial, xq se mezcla ello con situaciones divertidas.

Temporada de patos es muy diferente, ambas pelas son autosuficientes.